sábado, 4 de agosto de 2012

Anna Incerti

Anna Incerti
Natural de Palermo, Italia

Nacida el 19/01/1980
Club: Fiamme Azzure Roma
Entrenador: Tomasso Ticali
Especialidad: Maratón
Mejor Marca Personal:  2h25´32´´ (Berlín 2011)
Segunda participación olímpica (14º en maratón en Pekín 2008)
Compite en Londres el domingo, 5 de agosto, a las 12.00 hora española
¿Cómo van transcurriendo estas últimas semana de preparación tan importantes?
He estado haciendo una concentración en altura en Saint Moritz, Suiza. El entrenamiento me ha dado buenas sensaciones. He estado realizando cada semana cerca de 200 kilómetros, en un recorrido montañoso pero ideal para correr un maratón difícil como el olímpico. El  viernes 20 vuelvo a Sicilia para los últimos entrenamientos de afinamiento.

Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?
Me concentro pero evito estresarme demasiado. Por ahora estoy relajada y me concenro sólo en el entrenamiento. Cuando llegue a la Villa Olímpica todo cambiará: comenzaré a estar más concentrada y, seguramente tendré un poco más de miedo. Todo esto es parte de un gran evento como los Juegos Olímpicos.

Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?

Seguramente la carrera será difícil. Aquí somos muchas atletas y todas fortísimas. Llego preparada para un desafío físico y psicológico de 42,195 kms. Mi objetivo es dar el máximo.  No tengo grandes ambiciones porque soy consciente de que aquí hay atletas con mejor marca personal en maratón que la mía. Voy a ir con la convicción de dar el 100%.



¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olimpico? ¿Por qué?
En los Juegos Olímpicos estarán todos los mejores deportistas del mundo, tal vez el más representativo es el hombre más rápido del mundo: Usain Bolt.

Tras los Juegos, ¿qué?
¡Relax y mucho reposo!

Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario