viernes, 3 de agosto de 2012

Borja Vivas



Borja Vivas
Natural de Málaga
Nacido el 26/05/1984
Club: Atletismo Málaga
Entrenador: Tomás Fernández
Especialidad: Lanzamiento de peso
Mejor Marca Personal y de la temporada: 20,06 metros
Debutante en Juegos Olímpicos
Compite en Londres hoy, 3 de agosto, a las 11.00 (hora española)
Su entrevista del pasado 30 de abril (haz click aquí para leerla)



¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?

Fue uno de los días mas especiales de mi vida. Llevaba muchos años soñando con ese momento y ver tu nombre en la lista supuso la recompensa a todo el esfuerzo invertido. 

La espera ha sido larga, pero creo que ha valido la pena, independientemente del resultado que obtenga. 

¿Cómo van transcurriendo estas últimas semana de preparación tan importantes?

Por ahora todo marcha con normalidad. Los entrenamientos han bajado en intensidad y busco sensaciones que me ayuden a mejorar en la competición. 

El ver la gran cita tan cerca hace que el tiempo pase más lento, pero he intentado minimizar riesgos para no sufrir ningún contratiempo. 

Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?

Es un poco complicado, es inevitable verse en el Estadio Olímpico rodeado de los deportistas más laureados y pensar constantemente en el gran día. 

Intento no presionarme mucho, y, en cierto modo, pensar que esto va a ser un premio a 4 años de entrenamientos, aunque está claro que mi intención es hacer un gran papel e intentar mejorar marca. 

Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?

Principalmente salir del círculo teniendo el convencimiento de haber dado el 100%. En muchas ocasiones el evento te ciega y estás pendiente de todo lo que lo rodea. Unos Juegos Olímpicos son un escaparate hacia el mundo, y debemos aprovecharlo. 



¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olimpico? ¿Por qué?

Una de mis pasiones siempre ha sido el baloncesto. Convivir con una de las mejores selecciones mundiales, como es la española, va a ser todo un privilegio. 

No se si el equipo de USA estará en la Villa, pero, si es así, no dudaré en fotografiarme con Bryant, pienso que es uno de los mejores deportistas. 

Tras los Juegos, ¿qué?

El 24 de Agosto se celebrara el Campeonato de España en Pamplona, que será la ultima prueba para mí. Como comentaba, ha sido un año muy largo y cargado de competiciones. Disfrutaré escasamente de 20 días de vacaciones y a finales de septiembre comenzará la pretemporada. 

Jesús Francisco Aguilera Moreno

1 comentario:

  1. Una vergüenza las declaraciones que hizo tras competir, lo que indica el tipo de mentalidad que tiene y a lo que ha ido, podrías aprender de Diana Martín, Miguel Ángel López o Angel D. Rodríguez. Qué asco de conformismo.

    ResponderEliminar