domingo, 5 de agosto de 2012

Luis Alberto Marco




Luis Alberto Marco

Natural de Dos Hermanas, Sevilla
Nacido el 20/08/1986
Entrenador: Francisco Gil
Club: Nike Running
Especialidad: 800 metros.
Mejor Marca Personal y de la Temporada: 1´45´´14
Debutante en Juegos Olímpicos
Compite en Londres el lunes, 6 de agosto, a las 11.50 hora española
Su entrevista en este blog del pasado 25 de junio de 2012 (haz click aquí para leerla)

¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres? 

Aunque ya lo esperaba en los últimos días, la verdad es que el hecho de ver mi nombre en la lista suspuso una gran alegría, la confirmación de que el sueño olímpico que siempre había tenido se va a cumplir.

¿Cómo van transcurriendo estas últimas semana de preparación tan importantes?

He estado de concentración junto con mi entrenador y mi grupo de entrenamientos en Segovia, lugar al que llevamos acudiendo varios años para poder entrenar con una mejor climatología, pues en Sevilla, en estas fechas, se hace imposible entrenar y descansar con tanto calor.

Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut? 

Bueno, ya he participado en otros eventos importantes como mundiales y europeos y, al fin y al cabo, es un poco lo mismo. Estoy centrado en mis entrenamientos y en la rutina diaria, por lo que no pienso mucho en la competición. Cuando esté allí y se acerque el momento será diferente, pero, a día de hoy, estoy tranquilo, pensando ya en el día de tu prueba. 

Pensando ya en el día de tu prueba ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma? 

Es difícil pornerse unos objetivos concretos sin saber qué serie vas a correr, qué rivales tendrás y todo eso. En principio, me gustaría estar en semifinales y luego allí ya se vería. Tampoco me importaría venirme con marca personal, estoy muy bien de forma y seguro que allí tendré alguna carrera para hacerla.




¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte por la Villa Olímpica o el Estadio Olímpico? ¿Por qué?

Ilusión especial me habría hecho encontrarme con Rafa Nadal, pero al final no va a ser posible. Del resto, me gustaría cruzarme, fotografiarme, hablar y comentar con los demás deportistas españoles y mundiales. Creo que lo bonito de unos Juegos Olímpicos es que son un evento en el que participan todos los deportes y puedes relacionarte con deportistas de otras especialidades. Además, también me hace especial ilusión conocer a todos los grandes deportistas que tenemos y que trabajan muy duro fuera del “circo” mediático con el que cuentan otros deportes.

Tras los Juegos, ¿qué?

Trataré de participar en algún meeting para buscar una gran marca, que creo que llevo en las piernas por si no saliera durante los Juegos. A finales de mes tenemos el campeonato de España, dónde estaré luchando por los puestos de honor.


Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario